clic para activar el zoom
Cargar el Mapa logo

PALAFRUGELL

¡Bienvenidos a Palafrugell!

Palafrugell es un municipio situado justo en el centro de la Costa Brava que agrupa aproximadamente 23.000 habitantes, hecho que lo convierte en el municipio más grande de la comarca del Baix Empordà.  Enclavado en un territorio privilegiado, Palafrugell está formado por el propio núcleo urbano, los núcleos rurales de Santa Margarida, Ermedàs y Llofriu, situados a pie del macizo de Les Gavarres, y por los núcleos costaneros de Calella, Llafranc, Tamariu y Aigua Xelida. Para conocer sus múltiples encantos, muchos de ellos de fama mundial, os recomendamos visitar la web de turismo visitpalafrugell.cat

Es un municipio consolidado y bien comunicado con el resto de comarcas catalanas. Situado en el noroeste de Catalunya, está solo a 12 quilómetros del puerto de Palamós, a 48 de la AP7, a 50 de Girona, a 127 de Barcelona y a sólo 80 quilómetros de Francia.

Palafrugell ofrece una oferta de alta calidad de vida en un entorno sostenible, facilidad de acceso a la vivienda y una amplia oferta de servicios cercanos: educativos, sanitarios, comercio de proximidad, equipamientos deportivos, culturales y de interés turístico.

La principal actividad económica a día de hoy es el turismo y todos los servicios asociados, tal como se puede ver en el siguiente gráfico de empresas de Palafrugell distribuidas por sectores:

No obstante, antes de la llegada del turismo, Palafrugell se convirtió en una de las principales capitales mundiales de la industria del corcho. Esta actividad se mantiene aún con industrias emergentes e innovadoras. Así pues, el sector industrial se encuentra muy diversificado hoy día.

Actualmente Palafrugell dispone de 6 polígonos industriales en los que se concentran una gran parte de las empresas del municipio. De estos 6, hay 2 , Brugueres II y Circumval.lació Nord-Les Brugueres que están en pleno desarrollo y permiten la instalación de nuevas empresas que pueden contar con las mejores condiciones.

 Polígono Circumval.lació Nord- Proyecto de mejora del cruce C/Metal.lurgia

El siguiente mapa corresponde a la zona industrial de Palafrugell. Dando clic sobre cada polígono podrán ver las empresas instaladas y a su vez los terrenos o naves que están disponibles: